Los préstamos al consumo que ofrece Crédito Ya aparecen como una de las mejores opciones para poder surfear la pandemia y la situación económica de cada una de las familias. Los mismos ofrecen flexibilidad, se pueden solicitar vía Internet e incluso se pueden calcular de antemano.
El préstamo al consumo
Hoy en día, aquellas compañías o bancos que ofrezcan préstamo suelen presentar un diferencial en caso de que permitan realizar la solicitud de manera online. Más aún se, de antemano, ofrezcan una calculadora en sus sitios web para poder estimar de cuál sería el monto de la cuota mensual a pagar por el dinero que se quiere pedir. Todo esto lo tiene Crédito Ya.
La empresa permite que sus clientes soliciten dinero a través de su página web. Los requisitos que pide son los de siempre, salvo que a la hora de rellenar el formulario pide que la persona indique si está en el clearing o no.
Registrate gratis para ver tu perfil crediticio
RegistrarseUna vez realizado este paso, se consulta si prefiere que la empresa se comunique vía telefónicamente o a través del mail, resulta vital estar al tanto de esto porque así se comunicará si el préstamo fue aprobado o no por la empresa.
Sin embargo, como es sabido, a muchos uruguayos les “da cosita” eso de andar haciendo todo a través de Internet. De este modo, la empresa también ofrece hacerlo vía WhatsApp al 096 902 121 o por mensaje de texto al mismo número.
Calcular la cuota
Como se mencionó anteriormente, se puede calcular el monto de la cuota dependiendo de cuánto se quiere pedir. En la misma pantalla que se da la opción de solicitar el crédito, dentro de la página web, la persona podrá hacer este cálculo.
La operación resulta simple, se pide que se ponga el importe y luego en la cantidad de cuotas que se pretende pagar. Por ejemplo, si se quieren pedir $ 20.000 en 10 cuotas, el monto de las mismas van a ser de $ 3.183.
Esta herramienta resulta importante, sobre todo en época de pandemia, porque las sucursales suelen atender a menos cantidad de personas dadas las condiciones sanitarias vigentes. En tanto, ayuda a que la persona tenga un panorama bastante claro para organizarse de acuerdo a su situación financiera mes a mes.
Este tipo de créditos, catalogados como “al consumo”, tienen la facilidad de que permiten que la persona esté dentro del clearing. Es decir, que sea un deudor. Por eso, es necesario entender que la empresa que ofrece el dinero se reserva el derecho de aprobar o no el préstamo.
Para que emprendan las mujeres
Es sabido que dentro del ecosistema emprendedor local es necesario que más mujeres emprendan y adquieran un lugar de relevancia dentro del mundo emprendedor. Sobre ese entendido desde Crédito Ya se lanzó un programa especial denominado “Mujeres Emprendedoras”.
El mismo tiene el foco puesto en otorgar dinero para aquellas mujeres que lleven adelante un proyecto y necesiten una ayuda económica para hacerlo crecer o simplemente comenzarlo. Los montos que se ofrecen son tres:
Registrate gratis para ver tu perfil crediticio
Registrarse- $ 8.000
- 16.000
- 26.000
Puede resultar obvio, pero una de las condiciones para solicitar y que sea aprobado el préstamo es que el solicitante sea mujer y tenga entre manos un proyecto o emprendimiento propio. En tanto, las personas que no cumplan con estos requisitos no podrán participar:
- No sean mayores de a 23 años.
- No estén domiciliados en la República Oriental del Uruguay.
- No estén al día en cualquiera de los productos o servicios que ofrece el Organizador y que tuvieren vigente durante el Plazo de Vigencia.
- Quienes no cumplan los requisitos de acuerdo a la política de riesgos de la empresa
Otra de las cuestiones que resultan claves para destacar es que desde Créditos Ya se ofrecen préstamos únicamente en pesos uruguayos, a ciudadanos locales que estén residiendo dentro del país. No es como algunos bancos o cooperativas que ofrecen dinero tanto en dólares como en pesos.
En la misma línea, todos los créditos y promociones tienen un plazo máximo a pagar de 36 meses y un mínimo de 2 meses. De igual modo, en caso de tener inconvenientes luego de haber usufructuado de un crédito, la empresa puede interceder para tratar de encontrar una solución.
Las sucursales
Créditos Ya tiene asesores en todas sus sucursales. La finalidad de esto es atender cada situación en particular y poder encontrar la mejor opción para paliar la situación financiera de las personas. Actualmente, la empresa posee sucursales en:
- Montevideo
- Pando
- Las Piedras
- Maldonado
En el lugar donde más locales tiene es Montevideo, dado que gran parte de los clientes viven en la capital del país. De igual modo, todas las sucursales tienen asignado un teléfono celular para comunicarse vía WhatsApp, los cuales podés ver acá.
Cosas a tener en cuenta con los créditos al consumo
Como se mencionó anteriormente, este tipo de préstamo resulta muy beneficioso en casos como de crisis como el que está atravesando Uruguay. Esto se da, sobre todo, porque permite que las personas accedan a montos grandes a pesar de estar en una situación financiera complicada o incluso en el clearing.
Créditos Ya tiene asesores en todas sus sucursales. La finalidad de esto es atender cada situación en particular y poder encontrar la mejor opción para paliar la situación financiera de las personas.
En caso de que esto sea así, seguramente la persona tenga retenida parte de su salario. Esto no es menor, porque dicha retención puede alcanzar incluso el 55% de los ingresos del salario de la persona. Esto, sumado a una cuota mensual puede terminar haciendo que la persona no esté en condiciones de afrontar la mensualidad que requiere el préstamo aprobado.
En este sentido, lo más recomendable es tener claro cuánto se puede pagar y no tanto cuánto se puede pedir. La opción más recomendable es hacer el cálculo en la calculadora online que ofrece la empresa y luego llamar para asesorarse con alguno de los colaboradores que tiene la compañía.
En caso de que esto no sea posible o no se crea conveniente, se puede hablar con algún contador o asesor financiero. Ellos suelen tener claro cuál es la normativa e intereses que se cobran por este tipo de créditos.
Esto es recomendable, sobre todo, para librarse de la tortura de no poder pagar algo que hay que abonar. Cabe recordar que las cuotas tienen intereses ya definidos pero en caso de atraso, los mismos ascienden y hacen que el monto sea cada vez más grande. Esto resulta en que los estudios jurídicos comienzan a perseguir a la persona mientras le traban todo tipo de acción financiera que la misma pueda llegar a querer hacer.
Registrate gratis para ver tu perfil crediticio
Registrarse