Préstamos personales ANDA 2021


Préstamos de Anda

Joaquín Symonds

Estudiante de Comunicación en orientación periodismo, con un interés particular en el mundo de los negocios locales. Estar informado de lo que pasa con las empresas a nivel nacional, siempre sirve para tomar decisiones en el plano personal.

La Asociación Nacional de Afiliados (ANDA), es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1993 para ayudar a profundizar la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad.

Entre las medidas que la empresa ha tomado desde que se fundó, una de ellas tiene especial popularidad: los préstamos personales. Estos nacieron con el fin de ayudar a sus afiliados en sus diferentes necesidades y vicisitudes que tiene la vida.

Para saber de qué va estos préstamos, cuáles son las novedades del 2020 y cómo se puede aplicar para obtener uno es recomendable seguir leyendo.

Registrate gratis para ver tu perfil crediticio

Registrarse

¿Qué tipo de préstamos ofrece ANDA?

En primer lugar, hay que aclarar que para poder solicitar uno de estos préstamos de este estilo es necesario ser socio de ANDA. Para hacerlo, la empresa ofrece la posibilidad de hacerlo personalmente en cualquiera de las sucursales o vía telefónica por el 2400 0714.

Pasada esta etapa, uno de los servicios más demandados de la empresa es el préstamo personal. Para esto, se necesitará la cédula de identidad, la tarjeta ANDA y estar al día con la cuota mensual del socio.

Una vez hechos estos pasos, la empresa recomienda solicitar el préstamo personal a través de la web. Este trámite terminará con la llamada telefónica de la empresa en donde se darán los pasos a seguir en caso de que el préstamos esté aprobado.

El otro tipo de crédito que ofrece ANDA es el de nómina. Este es un crédito al que pueden acceder los trabajadores que hayan elegido una institución de intermediación financiera o emisora de dinero electrónico para sus haberes.

Al igual que en muchas casas de créditos financieros, el trabajador verá su sueldo disminuido ya que se descontará la cuota correspondiente. Para esto, se deberá pedir acceso al empleador y así ANDA podrá debitar automáticamente el monto que sea.

Este tipo de préstamos tiene tasas especiales, en comparación con los otros créditos que ofrece la empresa, ya que son regulados con topes máximos. Este tipo de servicio tiene prioridad en el descuento de los haberes de los trabajadores que decidan contraerlo.

Este tipo de préstamos tiene tasas especiales, en comparación con los otros créditos que ofrece la empresa, ya que son regulados con topes máximos.

¿Qué deberá hacer la persona para solicitar el crédito de nomina? En primer lugar, como se mencionó anteriormente, se deberá solicitar permiso al empleador para que otorgue la retención del sueldo.

Para esto, el trabajador presentará en la empresa de la que sea parte un formulario llamado: “Constancia de ingresos y reserva de cupos”. Luego, la empresa tendrá tres días hábiles para completar la información que se solicita y ofrecerá datos para el otorgamiento del dinero. Finalmente, a través del mismo formulario, se comprometerá a mantener una reserva de cupo disponible en el sueldo del trabajador a fin de realizar los pagos correspondientes una vez que el crédito esté vigente.

Cuando este proceso se complete, el trabajador automáticamente queda habilitado para pedir otra reserva de cupo y la empresa para emitirla.

La persona estará apta para solicitar el préstamo, siempre y cuando la suma de las cuotas no superen el 20% del salario nominal que percibe. En muchos casos, el trabajador percibe descuentos por retención que obedecen a otros ordenes pero que están dentro de la órbita de la empresa. En caso de que sea así, el orden de prioridad es el siguiente:

  • Retenciones por concepto de alquileres
  • Retenciones por concepto de crédito de nomina
  • Retenciones por concepto de crédito común

Otra de las categorías de préstamos que se destaca en la empresa ANDA es aquella para jubilados. Entre las opciones que tiene los pasivos para llegar a un préstamo aparecen: remodelar la casa, adelantar el pago de alquileres en caso de que sea necesario o también solicitar un crédito para pagar otra deuda que mantengan con la casa crediticia.

Al igual que con el préstamo de nómina, este tipo de opción para jubilados se puede solicitar en cualquiera de las sucursales que tiene ANDA alrededor del país.

Registrate gratis para ver tu perfil crediticio

Registrarse

También, si se necesita un monto grande, la empresa permite armar grupos familiares y así sumar ingresos con el fin de aumentar la cifra a prestar. La primera cuota de esta solicitud se paga a los 60 días de efectuado el cobro por parte del solicitante.

Entre las opciones que tienen los jubilados, también aparece la de adelantar sus pasividades. Este adelanto corresponde al 50% del importe líquido que la persona percibe de lo que se entiende como jubilación.

Para acceder a este tipo de beneficio, simplemente hay que presentar el último recibo de cobro y la cédula de identidad.

Todos estos tipos de préstamos mencionados, son efectuados en efectivo y en base una tasa menor al del mercado según consigna la web de la asociación. En caso de que haya una variación en la cuota establecida, la empresa se compromete a través de sus estatutos a avisarle al socio con una antelación de 15 días hábiles.

Con respecto a los préstamos en efectivo, ANDA tiene una política de ayudar a solucionar la situación personal de cada una de las personas socias. En este sentido, busca que cada situación personal pueda ser conversada en pos de encontrar una solución que les convenga a todas las partes involucradas.

ANDA en línea

La empresa presenta la posibilidad de canalizar varios servicios y beneficios a través de su página web. Para esto se debe ser socio y generar un perfil dentro del propio sitio. Los requisitos mínimos para logearse son cédula de identidad y una clave.

ANDA clearing

Si bien la empresa no cuenta con el requisito de no estar en el Clearing de Informes para ser parte, sí se solicita el permiso para obtener los datos. Es decir, una vez que la persona es socia de ANDA, le da autorización a la empresa de solicitar información tanto del presente o pasado de la situación financiera.

Sucursales

ANDA posee sucursales a lo largo y ancho del país. Sin embargo, se recomienda canalizar las consultas generales en la casa central de la empresa en Montevideo: Arenal Grande 1570.

ANDA teléfono

Al igual que como se explicó en el párrafo anterior, todas las sucursales poseen un teléfono. Pero ante cualquier duda, que no sea respondida en la página web, se puede llamar al 2400 07 14; este número de teléfono es de la casa central de la empresa en Montevideo.

ANDA tarjeta

Cada uno de los socios de ANDA tendrá la oportunidad de tener una tarjeta de débito/crédito. Esto permite poder depositar dinero en esa cuenta y, a su vez, retirar efectivo de cualquiera de los cajeros Banred alrededor del país. Cabe agregar también que, en los comercios afiliados a ANDA, los socios podrá comprar con dicha tarjeta.

Pagos diferidos

Entre los beneficios que implica ser socios de ANDA, uno de ellos es el pago de las cuotas diferidas. Esto significa que, en caso de obtener un préstamo de dinero o haber hecho una compra con la tarjeta de la asociación, se puede optar por pagar recién a los 60 días de cerrado el trámite.

Financiación

Además de préstamos, también se puede optar por financiar las comprar correspondientes a través de la tarjeta ANDA. En este punto la empresa tiene diferentes planes para las necesidades de sus socios, para esto se recomienda informarse directamente con la asociación.

Compras sin recargo

Al igual que en los casos anteriores, comprando con la tarjeta ANDA, se pueden realizar compras sin recargo en hasta seis cuotas. En cualquiera de los casos, cabe agregar, la persona también tiene la opción de pagar con efectivo y cuenta con dinero en la cuenta asociada a la tarjeta.

Pago de pasividades

Todos los puntos anteriores refieren a beneficios para socios. No obstante, ANDA presenta la posibilidad de ser un lugar de pago para todos los pasivos del país. La persona tiene la opción de cobrar en la sucursal que más le convenga y tendrá algunos puntos a favor con relación a los otros lugares de pago:

  • Cobrar antes de la fecha fijada por el Banco de Previsión Social
  • Un servicio que no tiene costo alguno
  • Cada uno de los cobros cuenta con un servicio de seguridad, que permite al pasivo llevar y tener un calendario claro de cuándo cobrará
  • Al igual que los socios, tendrán atención personalizada tanto en la casa centra como en las demás sucursales de ANDA

El pasivo que decida cobrar por esta vía, obtendrá una tarjeta ANDA. De este modo, podrá comprar con el descuento del 2% del IVA establecido para comercios y 5% para restaurantes, además tendrá la posibilidad de retirar dinero de cualquier cajero Banred.

En caso de no ser socio, con dicha tarjeta no tendrá los beneficios de pagos sin recargo, financiación que tienen los demás socios.

Registrate gratis para ver tu perfil crediticio

Registrarse

Joaquín Symonds

Estudiante de Comunicación en orientación periodismo, con un interés particular en el mundo de los negocios locales. Estar informado de lo que pasa con las empresas a nivel nacional, siempre sirve para tomar decisiones en el plano personal.

Artículos Recientes